En menos de hora y media en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas en en el Country Club, el Grupo Sura otorgó el poder a su junta directiva para que analice y decida sobre la segunda oferta hecha por la firma Nugil, de la familia Gilinski en asocio con la inversionista árabe Royal Group, para adquirir otro 22% adicional de las acciones del Grupo Nutresa.
Se aprobaron, como en la primera OPA, los impedimentos por conflicto de interés a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; a Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; y a Alejandro Piedrahita, vicepresidente Financiero del Grupo Argos. Así las cosas, la junta decidirá sobre la OPA otra vez con solo cuatro de sus siete miembros.
Publicidad
Juan Luis Munera, vicepresidente de Asuntos Legales del Grupo Sura contó que “Fue aprobada dado que 417 millones de acciones ordinarias votaron en ese sentido, lo que representa el 97.24%”.
Si bien todavía hay pequeños accionistas que insisten en que no se vendan esas acciones, esta vez otros sí lo desean pues el precio por acción ofertado es de 10.4 dólares, muy por encima de la OPA antioqueño.
“No nos interesa que las empresas pasen a manos de otras personas y esta gente la ha manejado muy bien. Aquí los antioqueños hemos sabido manejar muy bien nuestras empresas y por eso están donde están”, sostuvo uno de los accionistas.
Publicidad
Cabe recordar que Sura tiene el 35% de las acciones del Grupo Nutresa, donde la familia Gilinski ya posee el 27.6 por ciento y si logra la nueva OPA, sería ahora el mayoritario y posesionará sus representantes en la próxima asamblea general de accionistas que se hace cada año.
En otras noticias económicas:
- En 2021 utilidades de Bancolombia superaron a las obtenidas en 2019, año sin pandemia
- A partir de marzo aumentará la mesada para los beneficiarios del programa Ingreso Solidario
- El Senado de Brasil aprobó una propuesta de regulación para las operaciones con criptomonedas
Escuche el programa completo de Negocios BLU: