A toda la plazoleta de La Alpujarra llegaron cientos de funcionarios de la Alcaldía de Medellín que acompañaron al Gabinete Municipal y al alcalde suspendido, Daniel Quintero, quienes celebraron la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que suspendió la designación de Juan Camilo Restrepo que hizo el Ministerio del Interior.
Quintero aseguró que claramente el Gobierno se equivocó porque debía ser un integrante del Movimiento Independientes como alcalde encargado, lo que considera como una usurpación y, además, señaló que Restrepo fue enviado a frenar su plan de desarrollo a través de amenazas a los secretarios.
Publicidad
El alcalde, quien tuvo detrás a lo secretarios de Gabinete, aseveró que "este es el inicio de la justicia, pero cuando haya plena justicia regresará a su cargo", pues confía en los fallos de las tutelas que están en el Consejo de Estado.
Lea también:
Sin embargo, Quintero pidió a los ciudadanos que no presenten más de estas acciones porque se seguirán acumulando y el alto tribunal no podrá resolverlas rápidamente.
Publicidad
Sumado a esto, agregó que toda la suspensión que ha hecho la Procuraduría ha creado una crisis en la ciudad.
"De pasar por encima de la voluntad, de desconocer la decisión de los ciudadanos de Medellín, de desinstitucionalizar la ciudad, de llevarnos a una crisis que nunca se había vivido en la ciudad. Eso lo han hecho porque no les interesa Medellín, no les interesa Colombia. Lo único que les interesa es ellos", indicó Quintero.
Daniel Quintero advirtió que no se irá del país como había manifestado y que después de las votaciones presidenciales, se queda en la capital antioqueña acompañando el gabinete.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano BLU: