El atractivo turístico de la Piedra del Peñol, en el Oriente de Antioquia , está cerrado desde el jueves de la semana pasada debido a un desprendimiento de material vegetal que dejó 17 heridos. Por está situación, las autoridades exigieron a la administración de la piedra realizar unos estudios geológicos para determinar que fuera seguro reabrir.
En conversaciones con Blu Radio, el administrador de la piedra, Nestor Angel Briceño, afirmó que han seguido todas las recomendaciones hechas por las autoridades: “Todas las indicaciones, instrucciones en cumplimiento de todas las actividades emitidas por el geólogo de nosotros y a su vez los geólogos de Cornare”, indicó.
En ese sentido, afirma que ya se generaron los respectivos informes presentados a las diferentes autoridades, como Dagran, Gestión del riesgo, Cornare y la administración municipal con el fin que ellos determinen el cumplimiento de las actividades que se requirieron.
En la tarde de este viernes será la reunión de la administración de la piedra con las diferentes autoridades, donde se determinará si es posible que el atractivo turístico habrá este fin de semana, con puente festivo, recordando, eso sí, que ya estuvo cerrada el anterior puente, lo que representa importantes pérdidas para los comerciantes de la región.
Publicidad
Le puede interesar: