Alerta en Rionegro porque el CTI de la Fiscalía advirtió en una carta que se conoció que el Clan del Golfo también podría atentar contra los servidores y funcionarios del Palacio de Justicia municipal.
En la carta, el coordinador del CTI en Rionegro, Héctor Manuel Vélez, informó a la coordinadora del Palacio de Justicia municipal, Diana Flórez, que la Fiscalía adelantó labores investigativas que permitieron identificar un riesgo para los funcionarios judiciales.
Según la información recolectada, tentáculos del Clan del Golfo no solo amenazan a la fuerza pública en Rionegro y otros municipios del oriente antioqueño, sino también a los servidores y funcionarios del palacio que podrían ser blanco del plan pistola del grupo armado.
Publicidad
Por eso, el funcionario del CTI pide que se extremen las medidas de seguridad, no solo en la jornada laboral, sino también en los desplazamientos y en las reuniones sociales.
Precisamente, por un riesgo similar, en Turbo suspendieron hasta el viernes los servicios presenciales en la Alcaldía, la Personería y la casa de justicia.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Rionegro realizó esta mañana un consejo de seguridad pero “hasta el momento no existe noticia criminal ni información formal que corrobore esta situación”, según un comunicado. Por eso, la administración pidió a la Fiscalía aclarar estas advertencias.
Escuche el podcast La Caja de los Cómics: