El precandidato presidencial Sergio Fajardo interpuso una queja contra la contralora Juliana Velasco Gregory, quien lo sancionó en primera instancia y cerró el caso de Hidroituango, según Fajardo, por tergiversar pruebas. Ahora, la funcionaria elevó también una queja en contra de la defensa del exgobernador de Antioquia.
La defensa de Fajardo elevó la queja a la Comisión de Disciplina Judicial contra la contralora delegada porque “tergiversó las pruebas y mutó el contenido del acta 93 de 2009 de la junta directiva de Hidroituango”, cuando ella archivó su caso el pasado 27 de enero, y confirmó su sanción.
Publicidad
Pese a que la sanción fiscal no existe por el pago de $4.3 billones que efectuaron las aseguradoras, Fajardo presentó la queja que está haciendo estudiada por el magistrado Martín Suárez Varón.
Ahora, la contralora Velasco Gregory también puso una queja disciplinaria contra Aracely Tamayo, la abogada del precandidato presidencial Fajardo, luego de que la acusaran por haber tergiversado pruebas.
La queja de la contralora contra la abogada de Fajardo dice que “sus aseveraciones temerarias, infundadas y carentes de sustento probatorio atentan, no solo contra las normas procesales colombianas”, también contra sus “deberes profesionales como abogada".
Publicidad
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual