Una operación conjunta en dos helicópteros de la ONU y la Fuerza Aérea permitió el ingreso de tres toneladas de ayudas humanitarias, compuestas por alimentos no perecederos, kits de aseo, medicamentos, tejas y colchonetas, aportadas por el Dagran para atender la crisis humanitaria y social en Ituango , Norte de Antioquia.
El censo, hasta ahora, es de 3.721 campesinos desplazados por las disidencias de las Farc, mientras que 1.548 pobladores sufren las inclemencias de las lluvias, dos dramas que tienen en calamidad pública a Ituango.
Para ir a uno de los albergues en el Colegio Juan XIII de Ituango, se debe tomar un motocarro durante 10 minutos.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 27, 2021
Los transportadores también están preocupados porque ya escasea el combustible en el municipio #MañanasBLU pic.twitter.com/g1MyTkzLjt
Publicidad
Su alcalde, Mauricio Mira, aseguró que estas ayudas humanitarias pudieron ingresar gracias a la mejoría de las condiciones climáticas.
"Al menos el clima nos ayudó un poco y pudieron aterrizar dos helicópteros: uno de la ONU y otro de la Fuerza Área, Todos con ayuda humanitaria de la Gobernación de Antioquia", agregó el mandatario.
Publicidad
La Unidad de Víctimas espera llegar con nuevas ayudas humanitarias en las próximas horas pues tiene 40 toneladas listas para ser transportadas por la Fuerza Aérea.
#Video BLU Radio continúa en Ituango.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 27, 2021
Así amanece el municipio, siguen las lluvias y por eso se retrasó nuevo vuelo para trasladar ayudas humanitarias de la Unidad de Víctimas #MañanasBLU pic.twitter.com/NzhJQqxR8x
Publicidad