El precandidato presidencial Sergio Fajardo, en medio de su recorrido de campaña en Medellín, se pronunció sobre la situación de la coalición Centro Esperanza y la salida de Ingrid Betancur, la cual calificó como lamentable.
Para el exgobernador de Antioquia, la pelea fue algo lamentable y bochornosa, pues era una diferencia para dialogar en lo interno, pero se volvió algo público y sin solución, pese a que llevaban más de 25 reuniones para tratar esos temas.
Publicidad
“A mí me da mucha pena lo que está pasando porque las personas que originalmente entramos y construimos la coalición desde septiembre del 2019 hemos hecho un esfuerzo para trabajar en conjunto (...) esto que está pasando es lamentable pues no corresponde con lo que nosotros queremos ser en el país”, aseveró.
Más información
Ante esto, lamentó la salida de Ingrid Betancur y aseguró que todo se dio por la incapacidad de tramitar esa diferencia.
Publicidad
“Yo no estoy de acuerdo con la forma como Ingrid dio varios ultimátum. He trabajado con ella, podemos discutir unas cosas y estar de acuerdo en otras, pero creo que se ha equivocado y lamento que haya decidido salirse y escoger un camino como para ella sola”.
Sobre el aval de Verde Oxígeno, dijo que por ahora no se había inscrito ni con ese partido ni con ningún otro; aunque considera que para él eso no es el problema verdadero, como “si lo es salir de esa situación bochornosa, “que ya pasamos mucho tiempo en función de ella”.
Aunque por ahora no habló de cuál sería el respaldo de su candidatura, en materia de movimientos o partidos, reiteró que continúa su trabajo y el de la colación en las calles con miras a la consulta de marzo.
Publicidad
“Yo creo que los que estamos, estamos. Vamos a trabajar por lo que ya hemos trabajado, vamos a seguir en la calle buscando el cambio. (...) Estos inconvenientes son bochornosos; ya mí me da pena pero nosotros no nos podemos quedar lamentando sino construyendo”, concluyó.