En la calle quedaron, literalmente, las tres familias a las que las crecientes de las quebradas El Terco y Caliche, en Dabeiba Antioquia, les destruyó sus viviendas.
La emergencia ocurrió en la vía que del casco urbano de este municipio del occidente antioqueño conduce al corregimiento de Camparrusia, donde se presentó un torrencial aguacero en las últimas horas.
La furia del agua también causó afectaciones parciales a otras dos viviendas del sector y arrastró a los papás y a una sobrina de Elkin Tuberquia, quien relató que se encontraban adentro, refugiándose de las lluvias, cuando fueron sorprendidos por la creciente que se llevó su casa con ellos adentro.
"Eso no dio tiempo de nada. A todos nos agarró y nos arrojó hacia abajo y ya cuando reaccionamos, que nos dimos cuenta que estábamos vivos, salimos a buscarlos a ellos. Los encontramos bajo todos esos escombros aporreados y adoloridos" relató Elkin Tuberquia, damnificado.
Publicidad
Los heridos continúan siendo atendidos en el hospital de Dabeiba y a la espera de ser remitidos a Medellín, mientras que la Alcaldía avanza en la atención de los damnificados.
Seis motocicletas también sufrieron afectaciones como consecuencia de la emergencia.
Publicidad
Le puede interesar: