En Caucasia, Antioquia , más de 4.500 personas se encuentran en riesgo ante la creciente del río Cauca, afluente que se está comiendo la zona ribereña y los desbordamientos que tienen inundadas más de cinco veredas.
El alcalde de ese municipio, Jéfferson Sarmiento Ortiz, aseguró que las fuertes lluvias han aumentado los caudales de este río que causa nuevas emergencias y agregó que se hacen las alertas a la comunidad para evitar una tragedia.
“Estamos en un riesgo inminente, ya todo el municipio lo sabe. Vamos a hacer unos simulacros, estuvimos en comité de gestión del riesgo municipal donde tocamos varios temas de obras de mitigación que va a realizar la administración municipal; también vamos a hacer simulacros y nos están acompañando la defensa civil y el cuerpo de bomberos del municipio de Caucasia", manifestó el mandatario local.
Lea también:
Publicidad
Los constantes desbordamientos de los últimos días han causado inundaciones en las veredas Margento, Palomar, Palanca y Barrio Chino, además de que el afluente se está comiendo la zona ribereña en la margen derecha; lo que tiene en riesgo a 4.500 personas y 22 asociaciones étnicas que allí residen.
La Alcaldía de Caucasia ya tiene listos 2.600 millones de pesos para hacer una inversión como plan de contingencia, pero requiere la intervención y apoyo de la Gobernación de Antioquia.
Publicidad
Escuche más noticias: