Ocho viviendas resultaron destruidas y más de 40 afectadas por la creciente de una quebrada en Dabeiba, occidente de Antioquia , donde además resultaron afectadas vías y hasta la iglesia del corregimiento de Camparrusia.
Hasta los santos de la iglesia tienen residuos de la tierra, piedras y material que han llevado consigo las crecientes de la quebrada El Tigre en Dabeiba.
Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, ha mostrado su preocupación porque todo el corregimiento está afectado y en peligro ante la quebrada que ha perdido su cauce.
Publicidad
"Camparrusia en este momento está unida, trabajando hombro a hombro, para recuperar la normalidad. Gobierno Departamental, Gobierno Nacional, los estamos esperando acá con las ayudas inmediatas", explicó el alcalde, agregando que necesitan maquinaria para poder recuperar el cauce de la quebrada.
Por fortuna, la emergencia que se vive en Dabeiba no ha dejado personas fallecidas o desaparecidas, pero el peligro sigue latente mientras no se encauce de nuevo el afluente.
Publicidad