En las últimas semanas, ha circulado con fuerza el rumor de que Daniel Quintero , líder de Independientes, estaría considerando la opción de renunciar a su cargo como alcalde de Medellín, quedándole apenas tres meses de mandato, debido a la investigación en curso en laProcuraduría General , que podría desembocar en una suspensión.
Su círculo más cercano ha estado evaluando detenidamente los posibles escenarios y las implicaciones políticas que conllevaría su renuncia. Múltiples rumores en torno a este tema han comenzado a circular, y la incertidumbre se ha apoderado de la población de la capital antioqueña desde la mañana de este jueves, 29 de septiembre.
Publicidad
Aunque la decisión aún no se ha hecho pública, Quintero generó una gran expectativa en redes sociales al publicar un trino en el que mostraba un reloj de arena. Esta publicación podría ser interpretada como un indicio de que en las próximas horas el alcalde de Medellín tomaría la decisión de apartarse de su cargo.
En caso de que Daniel Quintero tome la decisión de renunciar, se sumergiría, dicen algunos, de lleno en la contienda por la Alcaldía de Medellín, apoyando abiertamente al candidato independienteJuan Carlos Upegui . El líder de Independientes tendría un período de cuatro semanas para participar activamente en la campaña, lo que podría modificar drásticamente el escenario político de la ciudad y elevar la temperatura en la capital antioqueña.
La posible entrada de Quintero en la contienda regional tendría un impacto significativo, ya que Upegui se encuentra en la segunda posición en las ultimas encuestas. La participación activa del actual alcalde en la campaña podría darle un impulso importante a la candidatura de Upegui de cara a las elecciones programadas para el 29 de octubre.
Publicidad
Le puede interesar: