Lluvia, rocas y tierra arrasaron con todo lo que encontraron en la vía entre Uramita y Dabeiba, en Antioquia. Casas, negocios, vehículos e incluso algunas personas quedaron sepultados bajo pilas de escombros.
Es el caso de Samir Vergara, un conductor de ambulancia que quedó atrapado en medio de la emergencia. "Esa noche íbamos a atender un accidente por solicitud de la ANI, pero cuando nos íbamos a devolver el arroyo, el vendaval, nos cogió, nos encunetó", recordó Samir.
Él y los demás tripulantes de la ambulancia salieron ilesos. Al igual que Noraldo Quiroz, su casa de dos pisos quedó bajo tierra, él y su familia se salvaron.
Publicidad
"Nos dio mucho miedo, pánico. Tuvimos que correr hasta muy abajo. Se perdió todo, pero gracias a Dios estamos bien", comentó.
Publicidad
Con esa misma suerte no corrieron Gabriel Lopera, de 85 años, Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses, las tres víctimas mortales de esta emergencia.
Los organismos de socorro lograron ubicar en las últimas horas a 8 de las personas reportadas como desaparecidas y continúan en su trabajo para ubicar a ocho más que continúan desaparecidas.
ESPERANZA: De las 16 personas que se encontraban desparecidas en #Dabeiba, 8 fueron halladas con vida y se encuentran en los cinco albergues que dispuso el municipio para las personas afectadas. Redoblamos operativos para encontrar las que faltan. pic.twitter.com/jcxR1eDT1Q
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 15, 2020
Según el Daprd, la emergencia deja un saldo de 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.
Publicidad
Escuche la conmovedora historia en el audio adjunto:
Publicidad