En los municipios de La Ceja, Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral y El Santuario se darán algunas de las movilizaciones convocadas a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes para pedir que cesen los recientes abusos policiales que cobraron la vida del abogado Javier Ordoñez.
La subregión del Oriente antioqueño se unió desde anoche a las movilizaciones que se viven en varias regiones del país contra la Policía. En la primera jornada hubo daños en las estaciones de policía de Rionegro y Marinilla; en este segundo un uniformado resultó con heridas por un objeto contundente.
Para intentar calmar a la comunidad, y solidarizarse con el dolor que han generado los recientes abusos, los uniformados del Oriente salieron a las calles para regalarle flores a los habitantes. El coronel José Cristobal Fonseca, comandante del Distrito 6 de Policía en el Oriente, confirmó que nuevamente estarán entregando flores en el municipio de La Ceja, donde hay una de las protestas convocadas este viernes.
Policías del Oriente antioqueño regalaron flores a los habitantes para rechazar los hechos violentos y solidarizarse con el dolor que han generado los recientes abusos. Esta tarde entregarán más flores a quienes protestarán; esa jurisdicción tiene 550 uniformados. #VocesySonidos pic.twitter.com/gv9nTh6htd
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 11, 2020
Publicidad
“Son actividades en las que rechazamos los actos violentos que se han registrado, con las queremos ofrecer las más sinceras condolencias a las familias que han sido afectadas, y para decir que no queremos violencia. Por eso le estamos entregando flores a los ciudadanos que se aglomeran en los diferentes parques”, dijo el coronel.
Publicidad
Algunas dependencias públicas anticiparán el horario de cierre para proteger a los funcionarios. A esa jurisdicción en el Oriente pertenecen 550 uniformados.