El personal de controladores en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia , denuncia deterioro de equipos que impiden el óptimo desarrollo de sus funciones, situación que puede poner en riesgo el futuro de la operación de la base aérea.
Y es que esta situación viene generando preocupación para los controladores quienes han manifestado a través de oficios y derechos de petición, a la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, que le den atención prioritaria en este caso.
Entre las quejas se destacan, el cambio de unas pantallas que ya están obsoletas, el desgaste de audífonos y la actualización de un software caduco para la operación del sistema.
Publicidad
Óscar Pérez, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos de Antioquia, enfatiza en la importancia de modernizar estos equipos lo antes posible.
"Este tipo de cosas que estamos solicitando, es ante la dirección de tele comunicaciones de la Aeronáutica civil, que nos suministren esos elementos con carácter urgente, lo de las pantallas de carácter urgente, lo de los audífonos es carácter urgente", señaló.
Publicidad
Frente a estas denuncias, la Aeronáutica Civil dice qué está analizando la situación y que se pronunciará al respecto.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: