El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció un supuesto complot para afectar la puesta en marcha de Hidroituango a menos de dos meses del plazo máximo para cumplir con el compromiso con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y evitar una millonaria sanción.
Según el concejal, él conoció información de que los contratistas, agrupados en la constructora CCC Ituango, adelantan un plan tortuga en las labores para retrasar el cronograma e impedir que la mega obra entre en operación.
Y es que hay un plan tortuga de los contratistas para frenar la obra más importante que tenemos los antioqueños, que es Hidroituango, para que no entre en operación
Cañas pidió a las autoridades que investiguen estas denuncias y las informaciones que ha conocido porque no solo se afecta al proyecto, sino que se pone en riesgo la seguridad energética del país.
Publicidad
Por ahora, ni el consorcio CCC Ituango ni EPM se han pronunciado sobre esta denuncia en Hidroituango, pero se espera que, como está planeado, este viernes se anuncie por tercera vez cuál será la fecha de encendido del megaproyecto que aportará hasta 17 % de la energía del país.
Publicidad
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal