El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero , denunció que desde hace unos días se viene presentando una nueva modalidad de estafa a contratistas, por lo que advirtió que se iniciarán las respectivas investigaciones y se interpondrán las denuncias ante Fiscalía.
Según informó el alcalde durante el Consejo de Gobierno de este lunes, desde números anónimos, personas se identifican como funcionarios de la Alcaldía de Medellín para pedir a los contratistas hacer consignaciones para ganarse un proceso de selección.
Publicidad
Ante esto, el mandatario aclaró que fueron oficiados los diferentes entes de control para iniciar con las investigaciones e interponer de inmediato las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y así dar con el paradero de las personas que están incurriendo en esta práctica ilegal.
“No sabemos si las llamadas las hacen desde las cárceles, no sabemos desde dónde las están haciendo, pero lo más seguro es que alguien ya haya caído”, aseguró Daniel Quintero.
Publicidad
El alcalde también invitó a sus secretarios a prevenir a sus contratistas y evaluar cuántos de estos ya han caído ante esta modalidad.
"Eso se presta para dañar la imagen. Incluso podría ser un ejercicio de la oposición", aseveró el mandatario.
Cabe aclarar que es un delito cobrar para participar y mucho más para ganar en un proceso de selección público y, ante ofrecimientos de este tipo, usted puede instaurar las respectivas denuncias ante entes de control como la Fiscalía.
Publicidad
Escuche más noticias: