El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que, a pesar de la posibilidad de prorrogar el contrato de los contratistas con Hidroituango, serán cambiados haya o no un fallo de segunda instancia de la Contraloría de la República.
Afirma que esto se da porque se hará una licitación pública paralela y "si se la ganan, van a ejecutar el contrato desde el momento que termine la licitación".
La mandatario señaló que esta decisión de cambio de contratista se hará luego de que se conociera que ya no hay posibilidad de hacer una cesión del contrato de Hidroituango porque no habría interesados, por lo que reconoció que se adelantan esas conversaciones para determinar el tiempo que podría extenderse la prórrogapara CCC Ituango.
Sin embargo, aseguró que se abrirá -de todos modos- el proceso de licitación de manera paralela para buscar otros contratistas que se encarguen de las obras.
Publicidad
Uno tiene que dar garantías a quienes inicien la licitación, no lo están haciendo en vano. Y, por tanto, una vez inicie la licitación, hay que darle la certeza a quiénes participan en la licitación de que si se la ganan, van a ejecutar el contrato desde el momento en que se termine la licitación
Publicidad
Agregó que "no puede uno decirle a alguien que haga la licitación, pero si se la gana dependemos de que el otro diga que sí o que no".
Quintero sostuvo que la licitación no puede depender del fallo de la Contraloría, pues los eventuales proponentes deben hacer unos gastos y comprar unos formularios que valen millones de pesos y presentar una propuesta que vale hasta 500.000 dólares, es decir, deben hacer unas inversiones y se debe respetar el proceso.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El abecé del caso Alex Saab
Publicidad