La Contraloría General de la Nación visitó nuevamente Hidroituango para verificar la fecha de entrada en operación de las dos unidades de generación de energía, que se espera sea antes del 30 de noviembre, para cumplir con los compromisos de energía pactados.
La inspección estuvo a cargo del contralor delegado para el sector de infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, quien también destacó que se busca revisar la adecuada inversión de los 4,3 billones de pesos que fueron recuperados como consecuencia del fallo de responsabilidad fiscal, tras el siniestro en el megaproyecto y verificar la implementación de las obras necesarias para solucionar adecuadamente los riesgos técnicos y ambientales.
“Este seguimiento permanente continuará hasta diciembre y en ese momento se podrá definir si debe ser terminado, o por el contrario procede una actuación de control fiscal”, indicó Luis Fernando Mejía Gómez.
Lea también:
Publicidad
Por estos días en Hidroituango avanzan las pruebas de algunos equipos, el llenado de la almendra norte y la instalación de las últimas piezas de los equipos que se encenderán en pocos meses para iniciar la entrega de energía al país.
Escuche más noticias:
Publicidad