En un nuevo informe, la Contraloría General de la República confirmó que ha identificado 156 casos de vacunaciones contra COVID-19 irregulares en Antioquia desde que empezó el proceso de inmunización.
El ente de control fiscal continúa con las investigaciones por los presuntos malos manejos en el Plan Nacional de Vacunación en el departamento, donde ha hallado 13 vacunas que aparecen aplicadas a personas fallecidas, a pesar de que las bases de datos se depuraron.
Sumado a eso, en Antioquia se hallaron 63 personas que recibieron los biológicos sin ser priorizados ni por sus edades ni por ser integrantes del sector de la salud en ninguna de las etapas, de acuerdo con el informe.
Por otra parte, la Contraloría también investiga unas situaciones irregulares que estarían relacionadas con corrupción con las vacunas en las fronteras del país, pues algunas personas de otras regiones se han trasladado allí para obtener el biológico.
Publicidad
Solo deAntioquía , se identificaron a 80 beneficiados que si bien no tienen relación con IPS o entidad alguna, fueron vacunados en los corredores Leticia-Puerto Nariño, Puerto Inírida y Mitú.
En Antioquia ya se han aplicado 1'023.239 vacunas contra el COVID-19, más de un 80% en el Valle de Aburrá.