Este viernes, la Contraloría Nacional instalará desde Hidroituango la mesa de seguimiento permanente a las inversiones que EPM realizará con el dinero que entregaron las aseguradoras del megaproyecto en 2021.
El objetivo es verificar el destino de cada peso de los 4.3 billones que ingresaron a las cuentas de la compañía por el daño patrimonial que generó la emergencia del 2018.
Publicidad
Recordemos que, desde el pasado 10 de diciembre de 2021, la aseguradora Mapfre y otras, en virtud de la póliza todo riesgo que aseguraba el proyecto Hidroituango, llegó a un acuerdo de transacción con EPM en el cual se incluyó el monto determinado en el proceso de responsabilidad fiscal como daño.
Según el ente de control, esos recursos se podrán utilizar para gestionar la generación de energía y, justamente, su presencia busca hacer cumplir el cronograma para que se enciendan este año las dos primeras turbinas, por eso llegará a Ituango el contralor general, Felipe Córdoba, junto a su equipo de trabajo.
Además, habrá la visita de gerentes y presidentes de las empresas que hacen parte de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), quienes podrán conocer los avances que presenta la futura central de generación de energía, que al cierre de febrero de este año, alcanzaba el 87,32%.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: