Sigue el proceso por parte de responsabilidad fiscal del proyecto Hidroituango por parte de la Contraloría General de la Nación, donde se ha conocido, que luego del embargo a las cuentas de la empresa Integral, S.A, encargada del diseño y asesoría del proyecto, ahora sigue ese embargo para cuatro personas investigadas.
La decisión afecta al exalcalde de Medellín y suspendido gobernador Aníbal Gaviria, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y los exmiembros de Junta de la sociedad Hidroituango, Álvaro Julián Villegas y Jesús Arturo Aristizábal.
Publicidad
Ellos hacen parte de las 28 personas naturales y jurídicas a los que, en diciembre de 2020, la Contraloría imputó cargos por un presunto daño fiscal de $4 billones en Hidroituango.
En ambos casos de Luis Alfredo Ramos, quien fue gobernador de Antioquia entre los años 2008 y 2011, y Aníbal Gaviria Correa alcalde de Medellín entre 2012 y 2015, la Contraloría advierte que hubo omisión en la toma de decisiones, demoras en la firma de contratos e inversiones en Hidroituango que hicieron de forma injustificada por falta de control.
La decisión puede ser apelada por la defensa de las partes y la decisión en segunda instancia la toma igualmente la Contraloría