Ante el pago anticipado de EPM al crédito del BID , la Contraloría de Medellín hará vigilancia al desembolso de los recursos y si la cancelación anticipada es realmente favorable para la empresa antioqueña.
La contralora de la ciudad, Diana Torres, aseguró que ya se conoció esta decisión de la compañía de adelantar el pago de los 450 millones de dólares, pero aún no se tiene claras las repercusiones.
Por eso, el ente de control adelantará un proceso de vigilancia al cumplimiento de esos pagos de EPM con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su préstamo para financiar las obras de Hidroituango.
"Sí, nosotros vamos a hacer la revisión de todos estos temas. Nos corresponderá hacerlos posterior a los pagos para determinar de qué manera se están haciendo los pagos, los riesgos que se están tratando de cubrir y si esta destinación de recursos es o no adecuada para la ciudad", agregó la contralora Torres.
Publicidad
Lea también
Al respecto de esta decisión de EPM, el diputado de Antioquia Luis Peláez, sostuvo que se debe analizar las repercusiones del precio del dólar hoy en ese pago anticipado que considera errónea.
Publicidad
"Uno pagar con un dólar a más de $4.000 es un movimientos financiera desastrosos, equivocado, cuando los anuncios por aparte por FMI y el Banco de la República es que en más o menos en febrero, cuando se tenga más información de ómicron, va a bajar el dólar y ahí es cuando hay que negociar un pago anticipado", explicó Peláez.
Hasta ahora, no está definido las fechas cuando serán desembolsado los pagos al BID.
Escuche más noticias