Continúa la congestión de viajeros en la Terminal de Transportes del Norte de Medellín , donde la gente se encuentra acostada en los pisos a la espera de un tiquete para viajar.
Algunos pasajeros denuncian que las tarifas han subido hasta un 50 % hacia algunos destinos, siendo esta una de las causas para que la Terminal del Norte esté congestionada con miles de viajeros no han encontrado tiquete y otros que sí consiguen pero les toca esperar más de siete horas para abordar.
Publicidad
Por eso, también se ven a los pasajeros en los pisos de la terminal con sus maletas, cajas, costales y hasta aguinaldos envueltos, mientras esperan sentados y algunos hasta acostados con bebés que llegue la hora de irse a sus destinos, como Urabá, el Suroeste, Bogotá o la costa Caribe.
“Yo viajo para Sincelejo, los precios de los tiquetes son demasiado altos, costosos. Viaje 110 en octubre y hoy, vine y lo compré en 170 mil pesos”, afirmó una usuaria, quien agregó que se debe esperar entre 8 horas a 24 horas.
Publicidad
Los incrementos, según los viajeros, han sido hasta del 50 por ciento en algunos tiquetes. De todas maneras, durante toda esta temporada de Navidad y fin de año se proyectan que viajarán más de 3 millones de personas por las terminales de Antioquia.
“Tenemos todo el parque automotor disponible. Algunos convenios para 460 vehículos adicionales para atender la demanda en esta temporada. Las personas lleguen con paciencia, los antioqueños madrugaron a comprar y llegar a las terminales, y en algunos casos no hay para hoy mismo, hay unas subregiones y regiones que sólo se encuentran hasta el lunes”, Samir Echeverri, director ejecutivo en Unión de Transportadores Utrans.
Agregó que se ha tenido algunos incrementos en los costos de de operación y sean elevado en un 5 o 10%, por la temporada.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: