Más de 60 soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, custodiaron los camiones que transportaron el material explosivo desde el Batallón de Ingenieros No 4, en el municipio de Bello, Antioquia, con destino a la unidad residencial Continental Towers , en el barrio El Poblado de Medellín.
Son 200 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores electrónicos y 3.500 metros de cordón detonante lo que se usará para la implosión del Continental Towers este jueves 8 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Por ahora y mientras se lleva a cabo el procedimiento, los soldados permanecen en el perímetro de la unidad residencial, en un tercer anillo de seguridad, coordinado con la Policía Nacional, Bomberos y Dagrd, hasta que se concluya el proceso de implosión de forma segura.
Publicidad
Cierres viales por la implosión del Continental Towers
El Alcalde de Medellín Daniel Quintero recordó a los vecinos de la zona que se harán cierres viales en un radio de 150 metros de la zona entre las 9:00 de la mañana y las 11:00 de la mañana, este tiempo incluirá el momento de la implosión.
Estos cierres viales incluyen:
- La Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
- La Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
- La Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
- La Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
- La Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
- La Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.
- La Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
- La Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
- La Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.
- El Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: