A través de un comunicado, el consorcio CCCI Ituango, que es el constructor deHidroituango, informó que solicitó un tribunal de arbitramento internacional a EPM para buscar solución definitiva a las diferencias entre las dos partes por la obra.
Esta citación se da una semana después de que empresas públicas instaurara oficialmente la demanda contra este y otros dos consorcios por un monto de $9.9 billones que la empresa, junto con la alcaldía, reclama por las pérdidas económicas que ha generado la obra desde marzo de 2018.
Publicidad
Según la constructora, ante dicho tribunal demostrará que no tuvo ninguna responsabilidad "técnica ni jurídica", en la contingencia que ya va a cumplir tres años y que es el centro del pleito.
Incluso, aseguró en el comunicado, pretende también que sean resarcidos los daños en su reputación que ha causado la demanda.
Cabe recordar que el consorcio CCC Ituango está conformado las reconocidas firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa-Ramón H.
Publicidad
Este tribunal fue solicitado al centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín.
Ante esta entidad, EPM ya había pedido otro tribunal, pero citando a las aseguradoras de la obra.
Vea aquí:
Publicidad