LaSuperintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados devolver el dinero que cada uno de los 35 propietarios invirtió en sus apartamentos del edificio Babilonia de Itagüí, sur del Valle de Aburrá , y el cual fue desmontado en septiembre del año pasado por problemas estructurales.
Angela Ramírez, administradora del edificio, dijo que según la decisión de la Superintendencia, la constructora tiene 15 días hábiles para pagar ese dinero.
Publicidad
Se determinó que la constructora Ruiz Sánchez y Asociados era responsable de las garantías de cada uno de los apartamentos, y que debe devolver en un término de 15 días el valor pagado por cada uno de esos apartamentos”
Con esta decisión, tomada en el proceso de protección al consumidor, se espera que la constructora pague entre 65 y 120 millones de pesos a cada propietario.
El de Babilonia es uno de los casos más recientes de “edificios enfermos” o mal construidos por reconocidas empresas y firmas inmobiliarias en el Valle de Aburrá.
Publicidad