La SIC falló a favor de los copropietarios de la unidad residencial Atavanza en Medellín, ubicada en el sector de Rodeo Alto, quienes demandaron para que se adelanten las labores de estabilización de los taludes y los procesos estructurales.
La orden da un plazo máximo de 60 días para que la constructora Covin y la firma Bienes Raíces Calle 7 cumplan con estos trabajos y se mitigue el riesgo para los residentes, incluso, las familias de la torre siete tuvieron que evacuar.
Nicolás Rueda, representante legal del conjunto Atavanza, celebró la decisión de la superintendencia, pero advirtió que todos los afectados exigirán sanciones si los responsables no cumplen con el fallo.
"En estos dos meses quedamos comprometidos que, sino cumplen, enviaremos un oficio a la Superintendencia para imponer las multas correspondientes que el superintendente estime conveniente o de acuerdo a los montos", puntualizó el representante legal.
Publicidad
Las dos compañías demandadas apelaron esta decisión con sus abogados, por lo que se esperará otro pronunciamiento en segunda instancia en la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
Le puede interesar:
Publicidad