El proyecto de construcción de la nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel que inició en diciembre del 2020 ya avanza en un 71% de las obras de la torre de 6 pisos, con la que se ampliará la capacidad hospitalaria, no sólo en Envigado, sino en todo el sur del Valle de Aburrá y los municipios del suroeste antioqueño.
Martha Lucia Vélez, gerente del hospital, contó que con la nueva construcción se ampliará en más de un 50% la atención para cualquier tipo de patologías diferentes al COVID-19 y pasarán de 237 a 357 camas con la nueva construcción.
Publicidad
“En este momento no tenemos esa capacidad, porque casi todas las camas están ocupadas en hospitalización, entonces cuando un cliente está en urgencias a veces porque no hay camas tiene que permanecer en urgencias muchas horas o a veces días”, agregó Vélez.
Lea también
Braulio Espinosa, alcalde de Envigado , contó que en la pandemia no solo se dedicaron a atender a los pacientes con COVID-19 sino en la construcción de esa nueva torre, para la que la gerencia del hospital ya avanza en la adquisición de camas y equipos para habilitarla para la comunidad.
Publicidad
La nueva torre contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera, trabajo limpio y cuarto técnico, junto con la adecuación de baño, closet, red de gases medicinales y vacíos por habitación.
En el proyecto invirtieron 20.000 millones de pesos entre el Área Metropolitana, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel. Se espera que sea inaugurado el próximo 28 de febrero de 2022.
Escuche más noticias
Publicidad