Cerca de 600 estudiantes de una institución educativa en el municipio de Uramita, Antioquia , se vieron perjudicados por el retraso en las obras que se encargaría de arreglar varios problemas estructurales en el colegio.
Todo comenzó con los problemas estructurales que la Institución Educativa San José de Uramita sufrió el año pasado, por lo que las adecuaciones y arreglos se iniciaron a finales de 2022, sin embargo, las mismas se detuvieron con la salida a vacaciones de docentes y estudiantes, retrasando el periodo de intervención en el lugar.
Al regresar de las vacaciones volvieron los trabajos en la infraestructura y la comunidad académica se dio cuenta de que las obras no habían avanzado nada por lo que el colegio seguía con grietas, paredes y techos con humedades, enseres en mal estado y otros problemas en medio de las jornadas escolares, por lo que terminaron causando un nivel de deserción escolar bastante alto en esta institución ya que los estudiantes estaban aburridos por estar en medio de la construcción.
Publicidad
El personero del municipio, Abdón López Úsuga, denunció la situación por la que pasaron los estudiantes de la institución: "El proceso académico de cada uno de los estudiantes se está viendo afectado. Los estudiantes de las veredas prefieren no asistir a clases porque consideran que es innecesario o es irrelevante ir solamente dos veces a la semana para recibir dos ó tres horas de clase", afirmó.
De acuerdo con la coordinadora de la Institución, Yudy Lorena Gómez Toro, las obras han estado avanzando y tras la llegada de unos materiales que faltaban esperan en los próximos días regresar de forma continua a las clases con todos los estudiantes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: