En el municipio de Guarne, en el oriente de Antioquia, murieron dos perros por envenenamiento. Los casos fueron denunciados por la comunidad, la cual se encuentra indignada.
Los hechos ocurrieron en la Vereda La Charanga, a las afueras de la zona urbana de Guarne, donde habitantes del sector denunciaron que encontraron dos perros muertos en medio del terreno y. tras realizarse las investigaciones, se probó que murieron por envenenamiento.
Los hechos aún son materia de investigación, dicen las autoridades, sin embargo, varios ciudadanos alertaron lo sucedido porque, según ellos, alrededor de 8 perros han sido afectados de la misma manera, especialmente en el sector de Los Caminos de esta vereda, pero no fueron denunciados.
“Somos unas personas que ayudamos con los animales, una vereda que está a 20 minutos de Guarne y las autoridades dicen que andan en las investigaciones del caso”, dijo Martha Ruiz, una habitante y rescatista del municipio de Guarne.
Publicidad
Las autoridades del municipio se encuentran desarrollando la investigación para esclarecer los hechos y cabe resaltar que, por ejecutar actos dañinos o que atenten contra la vida de un animal, el ejecutor tendrá que pagar una pena de prisión entre 12 y 36 meses, más una multa de entre 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes.
Le puede interesar este podcast:
Publicidad