El Consejo de Estado determinó que el nombramiento del gerente de EPM , Jorge Andrés Carillo, sí cumplió los requisitos legales, esto tras revocar la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que lo había declarado nulo porque no podía ocupar ese cargo por haber sido miembro de junta.
Según el Consejo, la prohibición presentada en la demanda solo “se configura siempre y cuando quien fue miembro de junta directiva celebrara contrato de prestación de servicios, con la misma entidad, pero no en los casos en que el acceso al cargo se realiza mediante vinculación legal y reglamentaria, como sucedió con el gerente demandado”.
Publicidad
Hernán Cadavid, abogado que demandó el nombramiento del gerente de EPM, había asegurado días atrás que "la tesis del Consejo de Estado no hace una distinción entre el contrato de prestación de servicios o el que es vía régimen laboral”, señalando además al alcalde de desconocer el código de gobierno corporativo de EPM.
Así, ante el fallo del Consejo de Estado, el alcalde Daniel Quintero Calle celebró la decisión en derecho de la instancia nacional e instó a todos los actores de la sociedad a rodear EPM y permitir que siga avanzando de buena forma como hasta ahora.
Publicidad
"Jorge Andrés Carillo se queda, otro triunfo más ante todos los ataques que hemos tenido que enfrentar y que vamos a afrontar con entereza. Cada vez que hay un ataque respondemos con los abogados, afortunadamente el Consejo de Estado nos da la razón", manifestó Quintero.
Escuche más noticias