La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitió la demanda de la Universidad de Medellín para anular el título de abogado del exsenador Julián Bedoya , por supuestas irregularidades en su trámite, que incluso hoy tiene envuelto al excongresista en un proceso penal con la Fiscalía.
La admisión se da luego de que se resolviera un recurso de súplica que interpuso la misma universidad que le otorgó el diploma al hoy candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Demócrata Colombia, decisión que se dictó en un auto de este jueves el mismo día que Bedoya lanzó oficialmente su campaña.
Publicidad
La misma sección primera no había admitido la demanda de nulidad en junio pasado porque la Universidad de Medellín no presentó en diez días el diploma de abogado entregado a Bedoya, pero en la súplica, la institución argumentó que ese documento solo estaba en poder del exsenador.
Por eso, el Consejo de Estado validó los elementos aportados para adelantar la investigación en contra del excongresista, a quien le dio un plazo de cinco días para que presente su título de abogado ante la secretaría de la sección primera.
En caso de que no se entregue el documento, el alto tribunal continuará el proceso, en manos del magistrado Augusto Serrato, basado en el acta de grado y expedientes aportados por la Universidad de Medellín.
Publicidad
Le puede interesar: