Las obras en la infraestructura vial de Medellín continúan generando cierres y desvíos en varios sectores de la ciudad, donde cierres viales afectarán la movilidad durante este fin de semana con puente festivo, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas para evitar contratiempos.
Una de las zonas afectadas es la calle 12 Sur con la carrera 51, donde se llevan a cabo obras del proyecto Metroplús de la calle 12 Sur. Este cruce permanecerá cerrado en su totalidad hasta el 25 de junio.
Otro punto de cierre parcial se encuentra en Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura. En esta zona, la calzada oriental de la carrera 55 entre las calles 82 y 87 estará cerrada las 24 horas del día. Solo se permitirá el tránsito en sentido norte a sur. Para aquellos que necesiten desplazarse en sentido sur-norte, se recomienda tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para luego retomar el puente de la Madre Laura.
En el sector de Manrique, específicamente en la carrera 44 con calle 66, también se registra un cierre parcial. Se sugiere utilizar vías alternativas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés.
Publicidad
En la Loma de Los Parra, en la intersección de la calle 1 sur con carrera 34, se realizarán cierres parciales entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, debido a trabajos de canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección. Aunque se mantendrá habilitado el paso por un carril, se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones viales.
En la comuna 8 (Villa Hermosa), se mantiene un cierre preventivo de un carril en la calle 62 entre las carreras 28 y 32 debido a la pérdida de la banca. Se insta a los conductores a tomar precauciones al transitar por esta zona.
Publicidad
Otra interrupción se presenta en Villatina, donde hay un cierre parcial en la carrera 15 con la calle 52. Los servicios de transporte público han sido desviados hacia y desde el sector. No obstante, la calle 52 que conduce al barrio Caicedo se encuentra habilitada como ruta alterna.
Por último, se llevarán a cabo cierres parciales diurnos en distintos sectores debido a trabajos de EPM. Entre ellos, se encuentran la carrera 88 entre las calles 65 y 64 en el barrio Robledo, desde el martes 20 de junio hasta el 1 de agosto. Además, en los barrios Olaya Herrera 1 y la Divisa, habrá cierres viales diurnos en la calle 55 entre la calle 49B y la carrera 100, desde el martes hasta el 19 de agosto.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: