El Área Metropolitana y el metro de Medellín, junto con las empresas transportadoras del norte del Valle de Aburrá, iniciaron un plan de contingencia para atender la situación que afecta a miles de usuarios por el daño que se presentó esta mañana en la vía férrea que tiene a cinco estaciones del metro sin servicio.
Por el daño habilitan más rutas de buses para cubrir la movilidad en las estaciones que están fuera de servicio.
Publicidad
Plan de contingencia
Las rutas alimentadoras de las estaciones Acevedo y Tricentenario harán su recorrido hasta la estación Caribe.
Los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.
Publicidad
Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos.
Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.
Te invitamos a estar atentos a nuestros canales informativos y seguir las indicaciones de nuestro personal Metro.
Sobre el daño
Publicidad
Técnicos, operarios y funcionarios del Área Metropolitana analizan si el daño obedece al aumento de los niveles del río Medellín , por lo que se avanza en la evaluación y también se evalúa si se trataría perdida de banca.
#Ampliación Cinco estaciones del Metro de Medellín amanecen sin servicio por daño en la vía férrea por lluvias #MañanasBlu https://t.co/qJImMtRI3u pic.twitter.com/Nm9ebGXr5Q
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 16, 2022