Son 24 los congresistas antioqueños, entre representantes a la cámara y senadores de la República, los que firmaron la carta enviada al presidente Gustavo Petro y a la Superintendencia Nacional de Salud, expresando su asombro y desacuerdo con la intervención forzosa que ordenó la Supersalud a Savia.
En la misiva los congresistas aseguran que la decisión fue apresurada, pues se tomó un mes y medio antes del vencimiento de la medida de vigilancia especial que pesaba sobre la entidad.
Además, agregan que “la EPS presenta un cumplimiento superior al 75% en los indicadores Fénix (indicadores que miden el desempeño de las EPS). En el año 2018, cuando inició la vigilancia especial por la Superintendencia Nacional de Salud se cumplían 9 de 19 indicadores, a la fecha se cumplen 14 de 19; y es importante anotar que en los 5 indicadores restantes hay una dinámica importante de mejoría y crecimiento y van, en algunos casos en porcentajes de cumplimiento del 80 y el 90”.
Por lo anterior y otros motivos, los congresistas le están pidiendo al Gobierno que revierta la intervención forzosa a la entidad y piense en los más de 1 millón 600 mil afiliados que tiene la EPS en el departamento.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad