En medio de las negociaciones para la compra del grupo Nutresa a través de una OPA liderada por el grupo Gilinski, se conoció un posible conflicto de intereses en la Junta Directiva de Sura, empresa que es dueña del 35% del conglomerado de alimentos que tiene su sede en Medellín.
El mencionado conflicto pasa por el reconocido abogado Sergio Michelsen , quien tendría impedimento porque además de ser miembro de la Junta Directiva de Sura es actualmente miembro de la Junta Directiva de Publicaciones Semana, medio de comunicación del grupo Gilinski .
Publicidad
Ante este caso, por el cual Michelsen podría haber tenido acceso a información privilegiada, se conoció queSura revisará sus potenciales conflictos de intereses , a propósito de la oferta ya pública para adquirir Nutresa, un negocio que viene gestándose por lo menos hace un año y medio. La revisión se harían en una asamblea que se realizará el próximo 9 de diciembre.
Otros miembros de la Junta Directiva de Sura son el excanciller Jaime Bermudez, María Carolina Uribe, Lina María Echeverri como miembro independiente, Alejandro Piedrahita, Carlos Ignacio Gallego, miembro patrimonial y el expresidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.