Con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia católica, el ELN liberó a unamenor secuestrada en el Bajo Cauca antioqueño.
Esta adolescente fue recibida por una misión humanitaria en un zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá.
La menor estaba en poder de la guerrilla del ELN, aunque no se ha precisado durante cuánto tiempo, en ese territorio donde el grupo armado tiene alta presencia y se disputa con el Clan del Golfo y Los Caparros.
Según un comunicado del CICR, “el personal de salud valoró el estado de salud de esta persona y la trasladó posteriormente a otra zona para que pueda reencontrarse con sus familiares”.
Publicidad
Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación Medellín del CICR, afirmó que, “Nos alegra que pueda regresar con sus seres queridos, cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de esta misión es reconfortar nuestra labor”.
Así como el caso de esta adolescente que estaba secuestrada, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha mediado en la liberación de 19 personas que estaban en poder de los grupos armados este año.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica