El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó a través de sus redes sociales que fueron detectados cinco casos de lavariante delta del COVID -19 en el departamento.
“Esto nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”, dijo el mandatario en su publicación.
La confirmación de cinco casos de la variante Delta en Antioquia nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia. #CuidarnosYVacunarnos
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 12, 2021
Publicidad
BLU Radio pudo conocer que tres de los los casos están en Medellín, 1 en Envigado y 1 en Segovia (Nordeste), y que ya están activados todos los protocolos de seguimiento para identificar los contactos estrechos de estos contagios.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el laboratorio de Salud Pública de Antioquia indicó que tras recolectar, durante los últimos dos meses y medio, 350 muestras de pacientes que han tenido COVID- 19, había iniciado el proceso de secuenciación para detectar precisamente esas variantes.
Publicidad
Este anuncio se da cuando el departamento reportó una de las cifras más bajas de los últimos meses con 520 casos nuevos y 19 fallecimientos.
Para ver el comportamiento del COVID-19 en el departamento de #Antioquia ingresa al siguiente enlace https://t.co/HBMjymu3nK
— Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (@SaludAntioquia) August 12, 2021
Nuevos casos: 520
👉Medellín (275)
👉Itagüí (34)
👉Bello (31)
👉Envigado (18)
👉Rionegro (15)
👉Puerto Berrío (13)
👉Marinilla (13)
👉Jericó (10) pic.twitter.com/T4FwLcMFvI