BLU Radio Habló con los conductores de taxis, motos y de carros particulares para conocer la reacción frente a la nueva medida que implementará la alcaldía de Medellín sobre el pico y placa.
Geovany Castro, taxista de profesión, opinó que el pico y placa es una medida que se estaba "demorando para retomarse en la ciudad".
Publicidad
Además, adviertió que sus pasajeros, como los turistas, se estaban quejando por los trancones y los habitantes manifestaban su malestar por la congestión vehicular.
Por ejemplo ahora vengo de un taco de 50 minutos, para ingresar al sur y es imposible, lo mismo sucede para el norte de Medellín
Pese al malestar de la congestión en la ciudad manifestó que esta nueva forma de pico y placa no tendría sentido.
Publicidad
“Una vez cada quince días no justifica, que vuelva el pico y placa de antes pero todo el día”, indicó Castro.
Miguel Moreno, domiciliario de Medellín, señaló que frente a la medida de pico y placa las autoridades se estaban tardando en hacerlo pues indicó que, la ciudad se encuentra muy congestionada y vio con buenos ojos la decisión de la administración municipal.
“la infraestructura de la malla vial no es suficientes y creo nos va a descongestionar mucho y que no sea cada quince días sino semanal", puntualizó Moreno.
Publicidad
La Alcaldía de Medellín también establecerá un pago por descongestión, es decir, que los conductores que deseen estar exento del pico y placa podrán pagar una suma de dinero al año.
Con esta restricción, las autoridades de tránsito esperan que salgan de circulación diariamente unos 160 mil automotores del millón 600 mil vehículos que hay en la ciudad.