Comerciantes y transportadores son los más afectados en Medellín por el cobro de extorsiones . Para ello, en la comuna 13, San Javier, se desplegó la operación Atenea en la que se logró la captura de 11 delincuentes, integrantes del grupo “Belencito”.
Sorpresivamente, entre los capturados destaca un conductor de bus quien era el encargado de cobrarle la vacuna a sus compañeros al interior de la empresa para la que trabajaba.
Cada día a los demás conductores les cobraba $38.000, a mitad de semana $130.000 y los viernes la suma de $70.000.
Publicidad
“Uno de los conductores de esta empresa recaudaba el dinero y lo entregaba a la organización criminal”, comentó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
Entre los capturados está también el segundo cabecill, alias ‘John’ y tres coordinadores alias ‘Calvo’, ‘Dora’ y ‘Choci’.
Publicidad
Entretanto, el grupo táctico antiextorsión de la Policía, ha logrado mantener durante 3 meses la Plaza de Mercado de Campo Valdés libre de extorsión a los comerciantes.
“Esta es una zona cero extorsión desde marzo. Una plaza donde por muchas décadas fueron víctimas de extorsión, acá cada mes se podía recaudar 50 millones de pesos entre los comerciantes”, dijo el alcalde Daniel Quintero.