Durante la mañana de este domingo, 29 de noviembre, la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría del Interior, adelantó el Comité de manejo de desastres donde se analizó las afectaciones tras el incendio.
Según las autoridades, en este momento el 50% del municipio está sin electricidad y no tienen acceso a agua potable.
Nubia Córdoba, Secretaria del Interior de Chocó, dijo que debido a las condiciones meteorológicas del territorio, el apoyo aéreo no ha sido posible.
Se cuenta con 2 helicópteros para trasladar kits de alimentos, aseo, cocina y hábitat, además la Cruz Roja dispuso de elementos para atención de bebés y filtros de agua para ser entregados en las próximas horas.
Publicidad
Durante la emergencia, la Armada Nacional también apoyó con combustible de manera inmediata para suministrar a las motobombas utilizadas para extinción el incendio”
Por otro lado, el hospital de la localidad está en funcionamiento para atender la emergencia y se tiene como Plan B el uso de instituciones educativas como albergue provisional.
Publicidad
“Toda la fuerza de tarea, Pública y el Comité Departamental Gestión de Riesgo, y el departamento de Antioquia han esta trabajando para apoyar a la Administración Municipal en el manejo de esta emergencia”, señaló la secretaria.
El informe parcial deja un aproximado de 50 viviendas y 250 personas afectadas, dos fallecidos entre ellos una menor de 8 años.