A más de nueve años de cárcel fue condenado a un seminarista de Guatemala que abusó sexualmente de un niño de 12 años, en un internado religioso en La Estrella, Antioquia .
Un juez sentenció a nueve años y dos meses de prisión al seminarista guatemalteco, identificado como Manuel Antonio Gutiérrez, quien fue hallado culpable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, el extranjero de 43 años abusó sexualmente, en repetidas ocasiones, de un niño de 12 años entre julio y agosto de 2020, en un internado religioso del municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalías de Medellín, señaló que este guatemalteco aprovechaba su condición de seminarista y formador para pasarse en las noches a la habitación del menor para abusar de él.
“Los hechos investigados ocurrieron en el internado del municipio de La Estrella, Antioquia, donde el procesado trabajaba como formador y tenía acceso al dormitorio de la víctima, situación que aprovechó para cometer los abusos sexuales”, relató el funcionario sobre el caso que llevó al seminarista a ser detenido en una cárcel de Itagüí.