A Freyderman Eudel Pacheco García, un ciudadano venezolano que fue capturado junto a otro hombre en febrero del presente año, la Fiscalía lo señala de haber sido quien, por medio de una llamada por celular, informó a unos sicarios el momento en el que debían asesinar a tres personas que departían en un establecimiento público ubicado en el barrio Los Guayacanes, de Ciudad Bolívar, Antioquia , el pasado 28 de enero.
Freyderman habría sido contactado por Mateo Tavera Pineda, quien también está siendo procesado por estos hechos para vigilar y alertar sobre los movimientos de las víctimas, por lo que, tras valorar el material probatorio, un juez emitió la condena en su contra.
"Pacheco García aceptó, mediante preacuerdo, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años y 3 meses de prisión", indicó Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Antioquia.
Publicidad
Según las autoridades, todo indica que el triple homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Le puede interesar:
Publicidad