Luego de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue condenado a 30 meses de prisión un joven por agredir a cuatro agentes de tránsito en Medellín .
Según explicó la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 22 de abril del año pasado cuando el instructor de un gimnasio, Daniel Restrepo, fue sorprendido por 4 agentes de tránsito sin portar el casco.
Posteriormente, cuando los uniformados le pidieron los documentos, el joven no portaba ni soat y tenía la tecnicomecánica vencida, por lo que iban a inmovilizar el automotor y en ese momento el hombre comenzó a agredirlos.
En un video captado por las cámaras de seguridad se evidenció cómo este joven le da una patada a la motocicleta del tránsito, provocándole lesiones a uno de los guardas y luego golpea a otro de ellos, propinándole múltiples puños y patadas. Esto originó que los funcionarios tuvieran más de 20 días de incapacidad
Publicidad
“De un momento a otro empezó a golpearnos tiro la moto contra mi compañera me empezó a golpear , yo caí al suelo cuando caí al suelo me daño el hombro estuve incapacitado mas de dos meses y mis compañeros también dos meses el conductor tuvo un pre acuerdo con la Fiscalía y obtuvo una rebaja de pena hasta de la mitad”, aseguró Adolfo Restrepo Agente de transito agredido.
La decisión judicial se tomó luego del preacuerdo entre este joven Restrepo y la Fiscalía, en la cual pactaron la condena de 30 meses de prisión por el delito de violencia contra servidor público.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: