Julián Esteban Caro, conocido en redes como 'El Ingeniero', fue judicializado y asegurado en la cárcel por presuntos 52 hurtos entre el 2018 y este año, tanto en Medellín como en otros cinco municipios del Antioquia.
Según la investigación, este hombre contactaba, a través de Tinder, a sus víctimas para ganarse la confianza e ir hasta su casa. Luego, suministraba sustancias psicoactivas a las personas y procedía a robar sus pertenencias. Incluso, algunas víctimas drogadas terminaron con hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz, entre otras secuelas.
Publicidad
"El investigado, al parecer, perfilaba a las víctimas con la información personal que publicaban en redes sociales, los contactaba y luego de ganarse la confianza el hombre le suministraba sustancias químicas y hurtaba sus pertenencias", señaló el director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero.
La investigación determinó que alias 'El Ingeniero' habría hurtado a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos por más de 1.300 millones de pesos, la mitad de los delitos cometidos a víctimas en Medellín, Envigado e Itagüí.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: