Un juez condenó a ocho años de cárcel al exalcalde de Riosucidio (Chocó ) y su extesorero por embolsillarse más de 50 millones de pesos de un contrato para las obras del acueducto municipal.
Las sentencias fueron contra el alcalde del municipio de Riosucio (Chocó) para el periodo 2012 – 2015, Cecilio Moreno Arroyo; y al tesorero municipal de la época, Onofre Cuesta Murillo, encontrados responsables del delito de peculado por apropiación en provecho propio.
La condena de ocho años se dictó porque los dos exfuncionarios se habrían embolsado más de 50 millones de pesos de supuestos adelantos para las obras del acueducto del barrio El Paraíso en 2013, pero un año más tarde fue caducado el contrato por incumplimientos.
Publicidad
Sin embargo, el anticipo nunca llegó al contratista sino que iban a una cuenta que el extesorero retiraba para entregar el dinero en efectivo al exmandatario, relató el director Seccional de Fiscalía de Chocó, Andrés Mauricio Cabrera.
"Ante esto, el contratista denunció que a su nombre se habían comprado dineros a los cuales nunca tuvieron acceso. La Fiscalía demostró que Moreno autorizó le pago de más de 50 millones de pesos para supuestamente comprar materiales para la obra, pero el dinero ingresó a las arcas del mandatario", agregó.
Publicidad
Los dos exfuncionarios ya fueron trasladados a un cárcel para el cumplimiento de su condena.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: