Daniel Alejandro Cano fue condenado por un juez a 20 años de cárcel por ser el responsable de quemar a su novia en ese entonces, durante un ataque de celos. El hecho ocurrió el 21 de abril de 2021, en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Medellín. El hombre, en un primer momento, atacó con arma blanca a su pareja, le ocasionó varias heridas en las piernas, luego le lanzó alcohol encima y le prendió fuego.
La mujer alcanzó a escapar del lugar y de inmediato buscó atención médica en un centro asistencial de la capital antioqueña, donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tórax.
#ATENCIÓN | Labor investigativa de un fiscal de #Medellín y la contundencia de las pruebas fueron determinantes para que un juez condenara a Daniel Alejandro Cano Hoyos a 20 años de prisión, como responsable de quemar a su compañera sentimental durante un ataque de celos. pic.twitter.com/ToO40ZXtwo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 29, 2023
“Continuamos velando por proteger a las mujeres en Medellín y en todo el país. Según la investigación de un fiscal de la Unidad de Vida, este hombre atacó a su pareja y la lesionó también en sus brazos. Todo ocurrió en la vivienda del hombre”, indicó Ricardo Romero Moreno, director seccional de fiscalías en Medellín.
Por estos hechos, de acuerdo con la Fiscalía, Daniel Cano fue sentenciado por el delito de lesiones personales agravadas.
Publicidad
Familia en Medellín vive un drama por feminicidio de mujer paisa a manos de su exnovio en Chile
El sueño por una vida mejor terminó en una tragedia para Patricia Elena Zapata, una paisa que viajó hace ocho meses desde Medellín hacia Chile.
Publicidad
Elena Zapata estaba en Colombia luego de vivir por cuatro años en el país chileno, pero regresó al no encontrar mejores condiciones en la capital antioqueña. En Santiago consiguió trabajo en una pastelería, donde no solo encontró a quien sería un amor fugaz, sino también su tormento.
Después de cuatro meses, Patricia no quiso continuar la relación con este ciudadano chileno, quien no lo soportó y, en su vivienda, le habría propinado una golpiza y abusado de ella. La víctima quedó en un estado tan crítico que murió mientras fue internada de inmediato en una UCI.
El drama ahora es para su familia y sus tres hijas que viven en el barrio Moravia de Medellín. Una de ellas, Carolina Zapata, reclama todo el peso de la ley chilena contra el supuesto feminicida que ya fue capturado.
Le puede interesar:
Publicidad