Conconcreto fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización empresarial express luego de que la compañía advirtiera que se puede quedar sin recursos para pagar sus obligaciones antes de un año.
Detrás de la decisión de la compañía de pedir este salvavidas está el millonario fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República por el caso Hidroituango que asciende a 4.3 billones de pesos.
“Frente al fallo de la controlaría, se interpusieron los recursos de ley, sin embargo, es probable que dentro de los próximos meses, dicho fallo sea confirmado por la autoridad, generándose la obligación de pago por valor de los $4.3 billones mencionados, exigibles cuando el acto administrativo esté en firme”, señaló la compañía en los documentos presentados a la Supersociedades.
Conconcreto asegura que es la compañía con mayor fortaleza patrimonial dentro del consorcio constructor CCC y que en ella recaería el pago del fallo. En las últimas horas otro socio del consorcio, Coninsa Ramon H, también se acogió a la reorganización empresarial.
Publicidad
Las deudas totales de conconcreto llegan a los 4.82 billones de pesos, incluyendo el fallo de la Contraloría.