Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Concejo discutirá si aprueba solicitud de alcalde Quintero de entregarle más transferencias de EPM

La solicitud se debatirá desde el 15 de mayo en sesiones extras del Concejo de Medellín para aprobar o no si se aumenta por $330.000 millones para completar los $2 billones aprobados en diciembre en transferencias de EPM.

Concejo de Medellín.
Concejo de Medellín.
Foto: Cortesía Concejo de Medellín

En sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín se discutirá la solicitud que hizo el alcalde Daniel Quintero para que se le entreguen a la administración distrital 330.000 millones de pesos de las transferencias de EPM.

En la corporación hay opiniones encontradas alrededor del proyecto que entregó la Alcaldía de Medellín en el que el alcalde solicita la aprobación de transferencias de EPM a la ciudad por 330.000 millones de pesos, esto, para completar los 2 billones de pesos que se tenían aprobados en diciembre.

La situación se da luego de que desde EPM se anunciaran transferencias solo por 1 billón 670.000 millones de pesos, precisamente 330.000 millones menos de lo presupuestado inicialmente, por las pérdidas y desfinanciación que tuvo Tigo- UNE .

Según el presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera, la solicitud no se trataría de pedir más dinero, sino de que el municipio reciba el monto total aprobado por la corporación para su ejecución durante el 2023.

Publicidad

No es más plata, es la misma plata que había, por decreto, aprobado en diciembre en el presupuesto en el año 2023 y venían de parte de EPM 2 billones de pesos”, afirmó.

Las sesiones extraordinarias comenzarán el lunes 15 de mayo y, para Rivera, de no abordarse y aprobarse este tema, habría un recorte masivo de presupuesto en la Alcaldía de Medellín para este año.

Publicidad

De no hacerse, habría recortarles a todas las Secretarías presupuesto que ya había sido aprobado desde el mes de diciembre”, agregó.

A pesar de esto, hay otro grupo de concejales que aseguran que el desfinanciamiento de Tigo -UNE fue un mecanismo usado por la Administración Distrital para acceder a esos 330.000 millones de pesos.

Montaron un plan de desarrollo que hoy, evidentemente, quedó demostrado que está totalmente desfinanciado. Lo que pasa es que son malos administradores, administran mal el dinero, porque en vez de gastarse en lo que se requiere, lo están botando gastan para hacer política”, aseveró Sebastián López concejal opositor del gobierno Quintero.

A partir de la otra semana se definirá, entonces, si Medellín tiene el presupuesto necesario para todos los planes que tenía Daniel Quintero en su último año como alcalde, o si habrá que hacer modificaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad