Las bancadas del Centro Democrático, el Partido Conservador, la Alianza Verde y el Partido Liberal emitieron un documento en el que piden a la corporación estudiar en plenaria una moción de censura en contra del alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, quien además es el secretario de Gobierno.
En el documento, las cuatro bancadas expresan que el Distrito le debe al Metro unos 97.000 millones de pesos, recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), y que la empresa de transporte masivo tiene una demanda en su contra por esa deuda.
Publicidad
Por esta razón, en uno de sus puntos argumentan que “al no cumplir los compromisos, la participación de los representantes del Municipio en la Junta del Metro en este momento, con la intención de remover al gerente, está inmerso en un conflicto de intereses”.
Adicional a esto, aducen que las funciones de Hurtado están limitadas porque no fue nombrado con propiedad como alcalde de Medellín y solo es un encargado.
Del mismo modo, el documento presentado por los concejales da cuenta de que el manual de funciones y requisitos del Metro solo se puede modificar ante un estudio técnico, estudio que hasta ahora no se ha hecho.
Publicidad
Los concejales esperan incluir esta moción de censura en los próximos días, antes de que se de la reunión de la Junta el próximo 7 de diciembre.
Le podría interesar:
Publicidad